En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 38 estados de EEUU ha presentado una nueva demanda contra Google destinada a poner fin al "monopolio ilegal" del gigante de las búsquedas en Internet, informó la fiscal general de Nueva York (noreste), Letitia James, en un comunicado.

    "Estoy presentando una demanda contra Google con [otros] 37 fiscales generales para poner fin a su monopolio ilegal en los servicios de búsqueda", dijo James en Twitter.

    ​En una declaración separada emitida por su oficina, James dijo que a través de su conducta ilegal, la compañía se ha asegurado de que cientos de millones de personas recurran primero a Google cuando buscan una respuesta, "pero no hace falta una búsqueda en la web para comprender eso, el poder corporativo sin control no debería tener un manejo desproporcionado sobre nuestros datos e información".

    El 16 de diciembre, el estado de Texas (sur) ya había presentando una demanda contra Google por la conducta anticompetitiva de la empresa.

    En octubre el Departamento de Justicia de EEUU inició también una demanda antimonopolio contra la compañía por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de Internet.

    En ese entonces la compañía respondió que la demanda era "profundamente defectuosa".

    Según la empresa, la gente usa Google porque lo elige, "no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas". 

    Etiquetas:
    demanda, monopolio, Internet, EEUU, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook