- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU detecta que ciberataque contra organismos gubernamentales sigue en curso

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está todavía viviendo un ciberataque contra sus agencias gubernamentales, según una declaración conjunta del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).
"Durante los últimos días, el FBI, la CISA y la ODNI han tomado conciencia de una significativa campaña de ciberseguridad que está en curso", dice el texto.
Se agrega que "la situación está en desarrollo" y que el ciberataque afectó las redes dentro del Gobierno federal.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso: mitad de los ciberataques a instalaciones sensibles rusas provienen de EEUU
El comunicado conjunto de las tres agencias detalla que trabajan para comprender el alcance total de la campaña e informa que por directiva presidencial han conformado el Cyber Unified Coordination Group (UCG) para coordinar una respuesta global del Gobierno al ataque.
La UCG tiene la intención de unificar los esfuerzos individuales de estas agencias mientras se enfocan en sus responsabilidades separadas, según el texto.
"Como líder para la respuesta a amenazas, el FBI está investigando y reuniendo inteligencia para atribuir, perseguir e interrumpir a los actores responsables", agrega el comunicado.
Los medios estadounidenses informaron que piratas informáticos respaldados por un Gobierno extranjero habían robado datos del Departamento del Tesoro y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
El periódico The Washington Post informó que el grupo de hackers Cozy Bear, supuestamente vinculado al Gobierno ruso, probablemente estaba detrás del ataque, pero no ofreció pruebas para respaldar sus afirmaciones.
La embajada de Rusia en Estados Unidos dijo que los intentos de los medios de culpar a los piratas informáticos rusos por los recientes ataques a agencias gubernamentales son infundados.
Afirmó que las supuestas actividades contradicen los principios y la práctica de la política exterior del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала