- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado de Texas en EEUU demanda a Google por "conducta anticompetitiva"

© REUTERS / Mike BlakeThe Google logo is pictured atop an office building in Irvine, California, US, August 7, 2017.
The Google logo is pictured atop an office building in Irvine, California, US, August 7, 2017.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado estadounidense de Texas (sur) está presentando una demanda contra Google por la conducta anticompetitiva de la empresa, informó la oficina del fiscal general local en un comunicado.
"Texas toma la delantera una vez más. Hoy, estamos presentando una demanda contra Google por conducta anticompetitiva", dice el texto publicado en Twitter.
​La nota agrega que Google "usó su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y dañarlo a USTED, el consumidor".
Logo de Google - Sputnik Mundo
Internacional
Investigadora despedida por Google denuncia el "racismo institucional" de la compañía
El comunicado fue publicado junto a un video del fiscal general del estado, Ken Paxton, quien denuncia que la compañía "usó su poder de monopolio para controlar los precios" en el mercado de la publicidad digital.
En octubre el Departamento de Justicia de EEUU inició demanda antimonopolio contra Google por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de Internet.
En ese entonces la compañía respondió que la demanda era "profundamente defectuosa".
Según la empresa, la gente usa Google porque lo elige, "no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала