En directo
    América del Norte
    URL corto
    146
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos acusó a un terrorista de Al Shabab de conspirar para secuestrar un avión para un ataque al estilo del 11 de septiembre de 2001 en ese país, dijo el miércoles el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "El Departamento de Justicia anunció la apertura de una acusación formal contra Cholo Abdi Abdullah de seis cargos de delitos relacionados con el terrorismo derivados de sus actividades como agente de la organización terrorista extranjera Al Shabab, incluida la conspiración para secuestrar aviones con el fin de realizar un ataque al estilo del 9/11 en los Estados Unidos. Abdullah fue arrestado en julio de 2019 en Filipinas por cargos locales, y posteriormente fue trasladado el 15 de diciembre de 2020 ", dice el comunicado.

    La Fiscalía sostiene que entrenó en una escuela de vuelo y que investigó métodos para ingresar al país y secuestrar un avión.

    "Esta escalofriante evocación a los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001 es un duro recordatorio de que los grupos terroristas como Al Shabab siguen comprometidos con matar a ciudadanos estadounidenses y atacar a Estados Unidos", dijo en un comunicado la fiscal de Manhattan, Audrey Strauss.

    Abdullah fue arrestado en julio de 2019 en Filipinas por cargos locales, y posteriormente fue trasladado el 15 de diciembre de 2020, dice el comunicado.

    Está previsto que Abdullah, un ciudadano de Kenia, comparezca ante un juez estadounidense más tarde este miércoles en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York (noreste), agregó el comunicado.

    Etiquetas:
    Al Shabab, terroristas, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook