- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a un keniano del grupo terrorista Al Shabab de planear un ataque al estilo del 11 de septiembre

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos acusó a un terrorista de Al Shabab de conspirar para secuestrar un avión para un ataque al estilo del 11 de septiembre de 2001 en ese país, dijo el miércoles el Departamento de Justicia en un comunicado.
"El Departamento de Justicia anunció la apertura de una acusación formal contra Cholo Abdi Abdullah de seis cargos de delitos relacionados con el terrorismo derivados de sus actividades como agente de la organización terrorista extranjera Al Shabab, incluida la conspiración para secuestrar aviones con el fin de realizar un ataque al estilo del 9/11 en los Estados Unidos. Abdullah fue arrestado en julio de 2019 en Filipinas por cargos locales, y posteriormente fue trasladado el 15 de diciembre de 2020 ", dice el comunicado.
19 años después, el mundo no olvida los atentados del 11S
 - Sputnik Mundo
Multimedia
19 años después, el mundo no olvida los atentados del 11S
"Esta escalofriante evocación a los horribles ataques del 11 de septiembre de 2001 es un duro recordatorio de que los grupos terroristas como Al Shabab siguen comprometidos con matar a ciudadanos estadounidenses y atacar a Estados Unidos", dijo en un comunicado la fiscal de Manhattan, Audrey Strauss.
Abdullah fue arrestado en julio de 2019 en Filipinas por cargos locales, y posteriormente fue trasladado el 15 de diciembre de 2020, dice el comunicado.
Está previsto que Abdullah, un ciudadano de Kenia, comparezca ante un juez estadounidense más tarde este miércoles en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York (noreste), agregó el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала