Al dar ese paso, Biden supuestamente quiere dejar claro a los estadounidenses, que apoyan a los republicanos, que comprende sus problemas y se propone resolverlos.
Según el medio, Biden puede optar por la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, la republicana Margaret Whitman, quien se opuso al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y apoyó al candidato demócrata.
Fuentes tampoco descartan que "el presidente electo se conforme con un gabinete plenamente demócrata".
También, Biden podría designar al puesto a la ex directora ejecutiva de Xerox, "la apolítica" Ursula Burns, con el fin de entablar el diálogo con la comunidad empresarial.El 14 de diciembre, el Colegio Electoral dio a Biden 306 votos electorales, mientras que el actual presidente Donald Trump obtuvo 232.
Para convertirse en mandatario un candidato debe recibir un mínimo de 270 votos electorales.
Los resultados serán presentados ante los plenos de ambas cámaras del Capitolio estadounidense, en una sesión conjunta, el 6 de enero, para consumar el proceso.
Los legisladores federales pueden presentar objeciones de supuestos fraudes, pero se necesitaría una mayoría bicameral para emitir una opinión contraria al resultado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)