En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU ordenó a la organización Trump que entregue documentos para ayudar en una investigación en curso sobre el holding para los negocios del presidente saliente, dijo la fiscal general de Nueva York (noreste), Letitia James.

    "Un juez acaba de dictaminar que la Organización Trump debe entregar documentos adicionales relacionados con la investigación en curso de mi oficina, continuaremos siguiendo los hechos donde quiera que nos lleven", tuiteó James.

    La respuesta de James se produjo después de que la cadena local de noticias ABC informara que un juez de Nueva York rechazó el reclamo del presidente de privilegio abogado-cliente para proteger los documentos del fiscal principal del Estado.

    La fiscal general de Nueva York anunció en agosto que su oficina había tomado medidas para obligar a la organización empresarial personal de Trump a cumplir con las investigaciones sobre si el presidente alteró erróneamente el valor de sus activos para obtener préstamos y reducir impuestos.

    Específicamente, Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, había cumplido con la solicitud, dijo.

    Durante meses, la organización Trump no cumplió por completo con las citaciones presentadas por la oficina del fiscal general con respecto a la investigación que comenzó después del testimonio ante el Congreso del ahora condenado abogado personal del presidente, Michael Cohen.

    Después de años de defender a Trump, Cohen se volvió en su contra, el abogado fue encarcelado en mayo de 2019 por tres años por múltiples delitos financieros, mentir al Congreso y violaciones de financiamiento de campañas relacionadas con pagos de dinero secreto a dos mujeres que afirman haber tenido aventuras con el presidente.

    James dijo que la compañía de negocios personales del presidente había estancado, retenido documentos e instruido a testigos, incluido Eric Trump, que se negaran a responder preguntas bajo juramento.

    El último desafío legal de Trump se produce después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara en julio que no tenía amplia inmunidad frente a una citación del gran jurado estatal.

    El republicano Trump, que perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden, dejará el cargo el 20 de enero.

    Nacido en la ciudad de Nueva York, Trump, de 74 años, residió en esa ciudad toda su vida hasta que se mudó en 2019.

    Ahora reclama Florida (sureste), donde posee una propiedad en Palm Beach, como su residencia permanente, aunque pasa la mayor parte de su tiempo en la Casa Blanca en Washington DC.

    Etiquetas:
    Donald Trump, fraude, EEUU, justicia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook