En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU es una oportunidad para que Washington trabaje en mejorar su relación con Moscú, dijo la exasistente adjunta del presidente estadounidense y directora senior de asuntos europeos y rusos en el Consejo Nacional de Seguridad, Fiona Hill.

    "A medida que miramos al futuro, hay mucho margen con la llegada de la nueva administración de Estados Unidos para trabajar con Rusia a nivel profesional e institucional para intentar estabilizar la relación", dijo la funcionaria en una conferencia en línea sobre las operaciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional —USAID, por sus siglas en inglés— en Europa del Este.

    Más temprano, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Biden por la confirmación de su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, y dijo que la cooperación entre los dos países serviría a los intereses del mundo entero.

    USAID implementa en la región el programa "Contra la influencia maligna del Kremlin", que busca promover su independencia energética de Rusia, facilitar reformas económicas y mejorar sus instituciones políticas y medios de comunicación.

    Por su parte, administrador asistente de USAID para Europa y Eurasia, Brock Bierman, dijo que ambos países deben aprovechar aquellos espacios en los que puedan trabajar en conjunto.

    "No se trata de Rusia, no se trata del pueblo ruso. Buscamos asociarnos con Rusia, buscamos aprovechar oportunidades en áreas en las que podemos trabajar juntos y encontrar ese terreno común. Creo que es realmente importante", dijo Bierman.

    El funcionario agregó que es importante reconocer que el pueblo ruso juega un papel importante en el desarrollo de Europa del Este y a nivel mundial.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    cooperación, Rusia, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook