En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos designó como terrorista global al grupo Saraya al-Mukhtar, de Bahréin, por recibir apoyo financiero de Irán, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy, el Departamento de Estado ha designado al grupo Saraya al-Mukhtar como Terrorista Global Especialmente Designado, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, por representar un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo que amenazan la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", dijo Pompeo.

    El texto agrega que se trata de una organización terrorista respaldada por Teherán con sede en Bahréin, "que al parecer recibe apoyo financiero y logístico del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán".

    Pompeo explicó que el objetivo descrito por el grupo terrorista es deponer al Gobierno de Bahréin con la intención de allanar el camino para que Irán ejerza una mayor influencia en ese país.

    "El grupo ha planeado ataques contra el personal estadounidense en Bahréin y ha ofrecido recompensas en efectivo por el asesinato de funcionarios de Bahréin. Esta designación busca negar a Saraya al-Mukhtar los recursos para cometer actos de terrorismo", agregó el funcionario.

    Todas las propiedades e intereses del grupo terrorista están bloqueados y los estadounidenses tienen prohibido participar en cualquier transacción con ellos, concluyó Pompeo.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Irán, terroristas, terrorismo, Bahréin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook