En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de Wisconsin (noreste de EEUU) rechazó el intento de la campaña del presidente Donald Trump de invalidar una cantidad sustancial de lo que llamó "boletas ilegales, acción que anularía la victoria del presunto presidente electo Joe Biden en el estado", reveló un documento judicial.

    "El desafío a las boletas electorales confinadas indefinidamente no tiene mérito y las otras tres categorías de boletas impugnadas fallan bajo la doctrina de Laches", dice el documento.

    La doctrina de Laches es el equivalente a lo que se conoce en los países hispanos como principio de prescripción liberatoria, que implica la extinción de obligaciones o derechos por el transcurso del tiempo.

    El 14 de diciembre, los electores de Wisconsin le dieron a los estados diez votos electorales a Biden.

    Trump ha dicho que ganó las elecciones presidenciales de 2020, pero que la victoria le fue robada a través de un fraude electoral masivo y actos indebidos.

    El mandatario buscó cambiar el resultado exigiendo recuentos en varios estados y entabló demandas en tribunales estatales y federales.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Wisconsin, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook