En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un total de siete estados de EEUU han emitido sus votos electorales para confirmar al presidente electo Joe Biden.

    Nevada, un estado clave en las elecciones de EEUU y un punto focal del intento del presidente Donald Trump de revertir su derrota electoral, ha otorgado oficialmente sus seis votos electorales al candidato demócrata Joe Biden.

    Los electores de Nevada reflejaron el voto popular como otros 11 estados que ya terminaron sus reuniones del Colegio Electoral. 

    Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país
    © AP Photo / Patrick Semansky
    Georgia otorgó oficialmente sus 16 votos electorales para el candidato opositor Joe Biden.

    Pensilvania emitió 20 votos y el estado de Wisconsin los 10 para el candidato demócrata también.

    Trump y Biden han recibido 56 y 36 apoyos respectivamente hasta el momento, luego de que se emitieran los votos electorales en Arkansas (sureste), Delaware (noreste), Illinois (noreste), Indiana (noreste), Iowa (norte), Misisipi (sureste), Nevada, Nuevo Hampshire (noreste), Oklahoma (centro), Carolina del Sur (sureste), Tennessee (este) y Vermont (noreste).

    Este 14 de diciembre, los 538 integrantes del Colegio Electoral emitirán sus votos en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia

    Se espera que Biden reciba 306 votos, muy por encima del umbral de victoria de 270, y Trump obtenga los 232 respaldos restantes.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, elecciones, votos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook