- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 2 iraníes por la desaparición de un exagente del FBI en 2007

© AFP 2023 / Mandel NganFederal Bureau of Investigation(FBI)
Federal Bureau of Investigation(FBI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra dos funcionarios de Inteligencia del Gobierno de Irán por su presunta participación en la desaparición y posible muerte del exagente del FBI, Robert Levinson, informaron autoridades del Gobierno estadounidense.
"Hoy, el Departamento del Tesoro va a anunciar la designación de dos funcionarios de inteligencia de Irán, del ministerio de Inteligencia y Seguridad, por su directa participación en el secuestro, detención y probable muerte de Robert Levinson", dijo un alto funcionario de Washington.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, informó en un comunicado que las sanciones serán impuestas a Mohammad Baseri y Ahmad Khazai, quienes serían presuntamente funcionarios de alto rango del Ministerio de Seguridad e Inteligencia de Irán.
Las sanciones permiten la confiscación de todos los bienes que estas personas pudieran tener en EEUU, al tiempo que prohíbe a los ciudadanos del país norteamericano a realizar negocios con estas personas.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
La era Trump fue "una pesadilla" para los iraníes
Un segundo funcionario del Gobierno estadounidense expresó por su parte su esperanza de que esta medida lleve a que las dos personas sancionadas inciten a otras a brindar información sobre la desaparición de Levinson.
El Gobierno de EEUU estableció una recompensa de 20 millones de dólares para quienes ayuden a llevar este caso a la justicia, y cinco millones para quienes brinden información importante al respecto.
El funcionario dijo además que Washington no puede realizar ningún tipo de acuerdo con Teherán hasta que todos los ciudadanos estadounidenses secuestrados en Irán, sean liberados.
Levinson se retiró del FBI (Buró Federal de Investigaciones) en 1998, pero se cree que estaba en una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Irán cuando desapareció, en marzo de 2007.
Las autoridades iraníes han negado en reiteradas ocasiones haber detenido a Levinson y aseguran que el Gobierno desconoce su paradero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала