En directo
    América del Norte
    URL corto
    6929
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Joe Biden, al que los grandes medios estadounidenses dan como ganador de los comicios presidenciales salpicados por las denuncias de fraude electoral, continuará la política económica de Trump y su Gobierno seguirá la corriente, sostiene Steen Jakobsen, director de inversiones del banco danés Saxo Bank.

    "La mayoría de los miembros de su Gobierno son seguidores de Barack Obama y de Hillary Clinton. Ninguna de estas administraciones avanzó en el fomento de la economía y la lucha contra la desigualdad. Si Trump fue horrible, Biden no será mejor. Su Gobierno no podrá avanzar y seguirá la corriente", subrayó Jakobsen en declaraciones a Sputnik.

    El experto descartó también que Biden logre progreso en la agenda política.

    Jakobsen advirtió que el demócrata reanimará la actividad internacional de Estados Unidos pero sin mejorar las relaciones con China.

    "Biden irá por el medio del camino sin hacer movimientos bruscos en lo económico y lo político", pronosticó.

    Con esta estrategia, remarcó, el Partido Demócrata corre el riesgo de perder las elecciones intermedias al Senado dentro de dos años.

    "Creo que será un Gobierno al estilo de Jimmy Carter con tiempos oscuros, problemas internacionales, alza de los precios y la incapacidad de manejar la agenda política", puntualizó.

    El retorno

    Jakobsen pronosticó que Trump podría volver a la Casa Blanca en 2025.

    "Personalmente creo que no tiene posibilidades, pero Estados Unidos necesitará cambios en 2024", dijo.

    Los propios estadounidenses creen en el regreso de Trump, por ejemplo el cantante de música country John Rich apostó 10.000 dólares a que el republicano todavía puede ganar en las elecciones del 3 de noviembre y quedarse para un segundo mandato.

    Ante la falta de resultados oficiales a más de un mes de la votación, Trump se declaró ganador de los comicios y acudió a los tribunales para impugnar el escrutinio en algunos estados.

    Los abogados del presidente afirman que las máquinas de votación de la empresa Dominion habrían manipulado los votos para favorecer a Biden.

    La propia compañía niega las imputaciones.

    Las autoridades de los estados, así como el Departamento de Justicia, afirman que no hubo irregularidades masivas que pudieran influir en los resultados.

    Si bien los jueces de momento no han fallado a favor de Trump, varias demandas llegaron a la Corte Suprema. 

    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, elecciones, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook