En directo
    América del Norte
    URL corto
    1387
    Síguenos en

    Los partidarios y los críticos del presidente estadounidense salieron a las calles de la ciudad de Washington para expresar su opinión acerca de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

    Los partidarios de Trump protestaron contra los resultados de los comicios, pues creen que fueron falsificados. También participó el grupo activista de derecha Proud Boys, cuyos miembros viajarán a la capital desde otras partes del país. 

    © Sputnik
    Una de las manifestaciones celebradas en Washington

    Por su parte, unas horas más tarde los grupos de izquierda se manifestarán contra el presidente y sus partidarios. Bajo el lema Todos contra el fascismo, el canal de las redes sociales del organizador también hace referencia al grupo de derecha Proud Boys. 

    Tras el conteo de votos, Donald Trump empezó a cuestionar la validez del voto en los tribunales y acusó a sus rivales de fraude electoral masivo en estados clave en el campo de batalla.

    Sin embargo, la Corte Suprema de EEUU rechazó la moción del estado de Texas, impulsada por Trump para cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados donde ganó Joe Biden. Esta decisión permite al Colegio Electoral de Estados Unidos celebrar una reunión el 14 de diciembre, donde se espera que se formalicen los votos electorales y se anuncie oficialmente la victoria de Joe Biden, quien ha acumulado 306 votos contra los 232 de su rival republicano.

    Etiquetas:
    EEUU, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook