- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bernie Sanders: "EEUU siempre tiene dinero para la guerra, pero nunca para los niños hambrientos"

© AP Photo / Andrew HarnikBernie Sanders, senador estadounidense
Bernie Sanders, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador Bernie Sanders llamó al Gobierno de EEUU a pagar a los trabajadores un incentivo de 1.200 dólares para aliviar las consecuencias del coronavirus. En declaraciones al canal MSNBC, el político señaló que EEUU es el único país del mundo que no cuenta con atención médica gratuita ni licencia por enfermedad pagada.
"El desempleo está en niveles altos. El hambre en EEUU ha alcanzado niveles récord. Millones de personas se enfrentan al desalojo. Esta es una emergencia y el Congreso debe responder enérgicamente para ayudar a las familias trabajadoras".
Según Sanders, el Gobierno estadounidense destina inadecuadamente los fondos, a menudo priorizando las guerras y los negocios antes que los ciudadanos que necesitan ayuda.
"Cuando empezamos una guerra, se gastan cantidades infinitas de dinero en ella. Hay sumas infinitas gastadas en vacaciones fiscales para los multimillonarios. Hay sumas infinitas gastadas en subsidios a las empresas. Pero cuando los niños empiezan a morir de hambre en EEUU hoy, de repente ya no tenemos suficiente dinero. Eso es una estupidez. Está mal", declaró el senador. 
El político observó que la Casa Blanca tiene la intención de pagar un incentivo de 600 dólares en lugar de 1.200 para los trabajadores, lo que Sanders consideró "inaceptable". 
Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El coronavirus resultó más letal para EEUU que los combates de la Segunda Guerra Mundial
"Seamos honestos: somos la única gran potencia de la Tierra que no tiene licencia por enfermedad o por motivos familiares pagada. Así que si te enfermas hoy y tal vez incluso tengas síntomas del coronavirus, tu elección es no cobrar o ir a trabajar. ¿Y sabes qué? Cuando necesitas alimentar a tus hijos, vas a trabajar", explicó Bernie Sanders.
"Somos la única gran potencia de la Tierra que no garantiza la atención sanitaria a todos los ciudadanos, lo que es un derecho humano básico", agregó.
El senador señaló que siendo "el país más rico de la historia", EEUU no proporciona el seguro médico para millones de sus ciudadanos. 
"Y si hay algo que espero de esta terrible pandemia es que el pueblo estadounidense vea lo atrasados que estamos con respecto al resto del mundo en el cuidado de nuestros niños, los desempleados, los mayores y los enfermos. (…) Necesitamos avanzar hacia un programa de seguro médico nacional para todos los pagadores únicos para garantizar la atención médica de todos los ciudadanos", concluyó Sanders.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала