En directo
    América del Norte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Hunter Biden, hijo del presidente electo de EEUU, Joe Biden, informó en un comunicado que la fiscalía del estado estadounidense de Delaware (noreste) está investigando sus asuntos fiscales.

    "Ayer (martes) supe por primera vez que la Oficina del Fiscal General de Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales", dijo Hunter Biden en el texto.

    El hijo del presidente electo de EEUU agregó que confía en que la revisión muestre que manejó sus asuntos fiscales de manera legal y adecuada.

    Hunter Biden ha sido acusado de utilizar la posición de su padre como vicepresidente (2009-2017) para hacer tratos con Ucrania, China y otras autoridades y empresas.

    Los Biden han negado haber actuado mal.

    A principios de este mes, Joe Biden dijo que su familia no participará en ningún negocio que pueda interferir con los asuntos de EEUU.

    La investigación fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre Hunter Biden, también está relacionada con sus negocios en China, informó Fox News citando una fuente del Gobierno.

    Según el informe, la investigación se basa en transacciones financieras sospechosas a China y otros países extranjeros.

    El reporte agrega que Joe Biden actualmente no es un sujeto de la investigación, que según el texto comenzó en 2018.

    Etiquetas:
    EEUU, justicia, Hunter Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook