En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — El Gobierno de Canadá aprobó el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, que podrá comenzar a ser inoculada a los habitantes del país, informó Health Canada, la agencia gubernamental de salud, en su cuenta de Twitter.

    "Health Canada ha autorizado la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech; después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, Health Canada ha determinado que la vacuna cumple con sus estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad", establece la publicación.

    ​Pfizer presentó su vacuna al Gobierno canadiense el 9 de octubre, cuando comenzó a ser analizada por los organismos estatales para determinar su autorización.

    Con este objetivo, se desarrolló un paquete de ensayos clínicos, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas semanas por las autoridades gubernamentales, según dice un comunicado de la entidad.

    "Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de seguimiento", dice el informe.

    El seguimiento y la supervisión del sistema de vacunación estarán a cargo de Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá, que "supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad", informaron las autoridades.

    En principio, la vacuna será utilizada en personas que tengan más de 16 años, aunque los laboratorios involucrados no descartan que en el futuro pueda ser usada también en niños.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, COVID-19, Canadá, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook