En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Emmet Sullivan tachó de "política" la decisión del presidente Donald Trump de conceder el indulto a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn en noviembre pasado.

    El magistrado desestimó el 8 de diciembre el caso contra Flynn quien estaba acusado de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones en 2016 con el embajador ruso de entonces Serguéi Kisliak.

    "La historia de la Constitución, su estructura y la interpretación del Tribunal Supremo del poder de indulto dejan claro que la decisión del presidente Trump de indultar al señor Flynn es una decisión política y no legal", indicó el juez en su resolución.

    Sullivan concluyó que la Constitución no le dejaba otra opción que cerrar el caso contra Flynn.

    El exasesor se declaró culpable de mentir al FBI durante una investigación sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que nunca se probó.

    Flynn es la única persona condenada dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller por una posible colusión entre la campaña de Trump de 2016 y Moscú.

    Sin embargo, más tarde surgieron pruebas de que el FBI incriminó a Flynn y el Departamento de Justicia abandonó el caso.

    La investigación de Muller no encontró evidencia de colusión. Rusia ha negado repetidamente haber interferido en el sistema político de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    indulto, EEUU, Donald Trump, Michael Flynn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook