En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una oferta republicana que busca anular la certificación de resultados en el estado de Pensilvania (noreste), reveló un documento judicial.

    "La solicitud de medidas cautelares presentada al juez Alito y por él remitida a la Corte es denegada", dice el expediente judicial.

    El congresista estadounidense Mike Kelly había presentado una solicitud a la Corte Suprema de una orden judicial de emergencia que buscaba anular los resultados de las elecciones de noviembre en Pensilvania por la ampliación de la votación por correo.

    Está pendiente otra decisión vital de la Corte Suprema relacionada con una demanda presentada por el estado de Texas (sur) esta semana, donde se solicita al máximo tribunal de justicia que bloquee la participación de los estados indecisos de Georgia (sureste), Michigan (medio oeste), Pensilvania y Wisconsin (medio oeste) en el colegio electoral, aunque ya han certificado los resultados electorales que muestran al presidente electo Joe Biden como el ganador.

    La demanda argumenta que los funcionarios estatales usurparon la autoridad de las legislaturas cuando promulgaron leyes electorales para permitir la votación por correo.

    Los funcionarios de Texas también argumentan que la "apariencia de irregularidades en la votación" en los cuatro estados es consistente con la "relajación inconstitucional de las protecciones de la integridad de las papeletas" en las leyes electorales de esos estados.

    El presidente Donald Trump se niega a ceder y continúa disputando la validez del voto en los tribunales, acusando a sus rivales de fraude electoral masivo en estados clave en el campo de batalla.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook