En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos rechazó una oferta de la compañía farmacéutica de ese país Pfizer para comprar dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19, dijo Scott Gottleib, miembro de la junta de la compañía, en una entrevista con CNBC.

    "Pfizer ofreció una asignación adicional, básicamente la asignación del segundo trimestre al Gobierno de Estados Unidos varias veces (…) pero la Administración [Donald] Trump rechazó repetidamente las ofertas", dijo Gottlieb.

    Desde entonces, la compañía le dijo al Gobierno que no puede proporcionar una cantidad sustancial de dosis hasta fines de junio o julio porque otros países se han apresurado a comprar la mayor parte de su suministro.

    "Pfizer siguió adelante y celebró algunos acuerdos con otros países para venderles en el segundo trimestre de 2021", dijo Gottlieb.

    En julio de 2020, EEUU acordó una compra a Pfizer y su socio alemán BioNTech por 100 millones de dosis de su vacuna si pasaba sus pruebas de seguridad, anotó CNBC.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá este jueves 8 de diciembre para revisar una solicitud de uso de emergencia de las dos compañías.

    La FDA publicó este 8 de diciembre los datos de los ensayos clínicos de Pfizer y BioNTech, que no mostraron preocupaciones de seguridad específicas.

    Si se aprueba, todo el suministro de la vacuna de Pfizer, producida en su planta de fabricación de Michigan en diciembre y el primer trimestre de 2021, se utilizará en Estados Unidos, dijo Gottleib en la entrevista.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, COVID-19, EEUU, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook