En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica Pfizer no podrá suministrarle al Gobierno de Estados Unidos —hasta junio como mínimo— dosis adicionales de su vacuna anticoronavirus, ya que se quedó sin existencias, comunicó el periódico The Washington Post citando a fuentes familiarizadas con la situación.

    "Pfizer le dijo a la Administración de [Donald] Trump que será incapaz de suministrar más dosis de su vacuna contra el coronavirus más allá de su contrato original con el Gobierno hasta el verano porque otros países se apresuraron a comprar sus existencias [del fármaco]", publicó el medio en su página web.

    Es probable que el Gobierno de EEUU como consecuencia no pueda aumentar tan pronto como tenía previsto los suministros de la vacuna de Pfizer, lo que, a su vez, podría poner en duda los planes de vacunar a la mayor parte de la población del país a finales de primavera o principios de verano de 2021.

    En julio pasado EEUU firmó un acuerdo con Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech para comprar hasta 600 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por las empresas.

    Según el acuerdo, EEUU pagará 1,95 millones de dólares después de recibir las primeras 100 millones de dosis de la vacuna.

    De acuerdo con los términos del documento, "EEUU también podrá comprar hasta 500 millones de dosis adicionales".

    El periódico The Wall Street Journal informó antes que debido a los problemas logísticos Pfizer recortó a la mitad las dosis de vacuna que prevé suministrar en lo que resta de 2020.

    Inicialmente, Pfizer y BioNTech planeaban suministrar 100 millones de dosis antes de fin de año, pero esta cifra fue ajustada a 50 millones.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, coronavirus, EEUU, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook