En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 414
    Síguenos en

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha informado en una publicación de Twitter que su asesor legal personal, Rudy Guliani, dio positivo para COVID-19.

    En su publicación, el presidente ha dicho que "de lejos el mejor alcalde de Nueva York" dio positivo para "el virus chino" y le deseo una pronta recuperación.

    Giuliani, quien estuvo al frente de las actuaciones jurídicas de la campaña de Trump para retar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, no es la primera persona del círculo cercano al presidente que ha cointraido la enfermedad. De hecho, en octubre, el propio Trump, junto con su esposa Melania e hijo Barron, dieron positivo para COVID-19, lo cual podría estar relacionado con las normas de seguridad laxas que reinan en la Administración Trump.

    Así, la coordinadora de la Casa Blanca para el grupo especial para la lucha contra el coronavirus, Deborah Birx, criticó a la Administración del actual presidente por menoscavar las medidas de seguridad y difundir mitos sobre la pandemia.

    "Sigo oyendo a los miembros de la comunidad que repiten como loros que las mascarillas no ayudan, que deberíamos trabajar para desarrollar una inmunidad colectiva", comentó Birx a la cadena NBC.

    Mientras el exalcalde de Nueva York, de 76 años, no hizo ninguna declaración pública sobre su diagnóstico, su hijo sí lo hizo en una publicación de Twitter, en la que informó que su padre se siente bien y está en buenas manos. Andrew H. Giuliani no hizo mención de dónde se encuentra actualmente su padre, pero la cadena CNN indica, citando fuentes anónimas, que el asesor legal de Trump ha ingresado en el hospital universitario de Georgetown.

    Hasta ahora, se han registrado más de 14,7 millones de casos de COVID-19 en EEUU, de los cuales más de 280.000 han fallecido a causa de la enfermedad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook