En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 66
    Síguenos en

    El fundador de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, decidió cambiar de domicilio y trasladarse de California a Texas, afirman las fuentes cercanas al segundo hombre más rico del mundo. Últimamente el empresario pasa mucho tiempo en dicho estado por razones laborales.

    Este año Elon Musk ha puesto sus casas en California a la venta, mientras peleaba con los legisladores estatales acerca de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Al mismo tiempo, el hombre de negocios ha estado expandiendo sus operaciones en Texas y se ha acercado al gobernador del estado, Greg Abbott, informa el canal de televisión CNBC, citando fuentes de su entorno. 

    Ahora algunos de sus amigos más íntimos y socios afirman que el emprendedor les ha comunicado que planea mudarse al Estado de la solitaria estrella. Las personas que están al corriente de sus planes han pedido no ser nombradas porque sus conversaciones eran privadas.

    Las fuentes del canal afirman que Musk pasa la mayor parte de su tiempo entre la ciudad de Austin, desde  Tesla y The Boring Company operan, y el pueblo costero de Boca Chica, donde está localizada la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX, que comenzó a operar en Texas en 2003.

    Gracias a los tuits del padre de Tesla, se puede ver que viaja a menudo a Texas, ya que publica muchos vídeos y fotos del sitio de prueba y lanzamiento de SpaceX, conocido como el Complejo de Producción de Starship.

    Actualmente el lugar de residencia habitual del empresario es Los Ángeles. Musk habría podido tomar la decisión de mudarse debido a un impuesto sobre la renta elevado en California, y su traslado a Texas podría ayudarle a ahorrar 1.000 millones de dólares, escribe CNBC.

    En noviembre de 2020, Elon Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo. A principios del año 2020, el empresario ocupaba el puesto 35 de la lista de las personas más ricas elaborada por Bloomberg y en menos de un trimestre consiguió superar las fortunas de Mark Zuckerberg y Bill Gates.

    Etiquetas:
    traslado, Texas, EEUU, California, SpaceX, Tesla, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook