En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Un meteoro inusualmente grande entró en la atmósfera de la Tierra cerca de la región de los Grandes Lagos en EEUU y el sur de Ontario en Canadá. Muchos residentes de estas zonas pobladas no tardaron en filmar con las cámaras de sus móviles este raro fenómeno celestial, que fue tan brillante que incluso deslumbró el cielo diurno.

    La conductora de trineos de perros Bekka Gunner fue una de los testigos. En aquel momento la mujer estaba entrenando, pero esto no le impidió grabar la caída del meteoro.

    "¡Santo cielo, acabo de ver un cometa o una estrella fugaz, pero durante el día... o una bomba!", señaló Gunner.

    La bola de fuego atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad de más de 90.000 km/h, comunicó el director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke. Según el funcionario estadounidense, este cuerpo celeste se desintegró en trozos más pequeños a una altitud de más de 35 kilómetros entre las ciudades: Rochester y Syracuse. 

    A modo de comparación una ojiva de un Vehículo de Reentrada Múltiple e Independiente de un misil intercontinental balístico suele desplazarse a una velocidad más lenta: de un poco más de 24.000 km/h.

    De hecho, la manera en la que este cuerpo celeste ha caído sobre la Tierra mantiene una cierta similitud con la del meteorito de Cheliábinsk. Aquel bólido también se desintegró debido a su ángulo de caída. Dado que hasta ahora no se han publicado informes sobre fragmentos recuperados de la reciente bola de fuego es posible que ninguno de ellos o muy pocos llegaron hasta el suelo. Cualquier de estos trozos pudo haber aterrizado en los Grandes Lagos orientales. 

    Por su parte el profesor de la Universidad York, Paul A. Delaney, recordó durante el programa de televisión CityNews que los meteoritos bombardean la Tierra todos los días, aunque la gente no siempre los ve a menos que no sean lo suficientemente grandes como para crear una chispa en el cielo. Según el científico, el nuevo objeto era probablemente del tamaño de "una bola de béisbol o de baloncesto".

    Etiquetas:
    meteoro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook