- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden apuesta por un enfoque multilateral hacia Rusia, Irán y China

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, exvicepresidente de EEUU
Joe Biden, exvicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato demócrata Joe Biden, electo como presidente de EEUU según los datos preliminares, declaró que optará por un enfoque multilateral hacia Rusia, Irán, China y otros países. Al mismo tiempo, reconoció que no puede actuar hasta su toma de posesión.
"Nosotros debemos formar parte de un gran grupo, para tratar no solo con Irán, sino también con Rusia, China y los demás", explicó el demócrata en la entrevista concedida a CNN.
De esta forma, Joe Biden se refería a varios temas de la agenda internacional y aceptó en particular que sería muy difícil arreglar el problema de la seguridad nuclear sin colaboración. 
"Pero quiero restablecer unas relaciones estrechas en base a una alianza tanto en Europa, como en la región del océano Índico y del océano Pacífico", agregó.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El crimen del científico nuclear iraní, ¿un mensaje para Joe Biden?
Al mismo tiempo, el político confesó que le esperan "unas negociaciones complicadas" con la Unión Europea y añadió que no se hace ilusiones a este respecto.
Anteriormente, el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, declaró que Moscú podría ampliar la cooperación con la nueva administración en Washington, por lo menos, en cinco posibles ámbitos: la estabilidad estratégica, la no proliferación nuclear, la colaboración en el área espacial, la lucha contra el terrorismo y la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo el diplomático expresó sus dudas acerca de que Moscú logre llegar a un acuerdo con Washington en el ámbito del control de armas.
El embajador subrayó que las dos potencias necesitan recuperar los canales de comunicación y los encuentros de sus responsables de política exterior y de defensa.
El jefe de la misión señaló que Rusia reconoce la voluntad expresada por el pueblo estadounidense en las urnas en noviembre, pero espera el anuncio oficial de los resultados de los comicios para proceder conforme al protocolo diplomático.
El 3 de noviembre en EEUU se celebraron elecciones presidenciales en las que compitieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden. 
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, a la espera de un giro con la derrota de Trump en EEUU
Este último, según los datos preliminares, reunió hasta 306 votos electorales, superando ampliamente la cuota necesaria de 270 votos electorales. 
El 23 de noviembre, Trump autorizó a la Administración de Servicios Generales a iniciar una transición formal mientras continúa disputando la validez de las elecciones de noviembre y se niega a reconocer su derrota. El 26 de noviembre el republicano declaró que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden como nuevo mandatario.
La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero de 2021 el acto de investidura del nuevo mandatario.
© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала