En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El supuesto ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, Joe Biden, opina que la presencia de Donald Trump en su investidura sería importante para poner fin al caos postelectoral.

    "[La asistencia de Trump sería] importante en el sentido de que podamos demostrar el fin de este caos que ha creado, que hay una transferencia pacífica de poder con las partes rivales paradas allí, estrechándose las manos y avanzando", declaró Biden en una entrevista con la CNN.

    El político demócrata afirmó que la decisión de Trump a este respecto no le afectaría a él sino a EEUU.

    "Será totalmente su decisión y no tendrá ninguna consecuencia para mí personalmente, pero creo que lo tendrá para el país", dijo.

    Biden señaló que, más que el impacto en la política nacional, lo que realmente le preocupa es "la imagen que estamos proyectando al resto del mundo".

    Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Biden por ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según las proyecciones, el candidato demócrata logró 306 votos electorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, alegando que hubo un fraude masivo, y pretende dirimir la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.

    Etiquetas:
    investidura, EEUU, Donald Trump, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook