En directo
    América del Norte
    URL corto
    1922
    Síguenos en

    Las imágenes publicadas por la Fundación Nacional para la Ciencia de EEUU muestran el momento preciso del derrumbe del radiotelescopio de Arecibo. 

    En el vídeo tomado de dos puntos se puede observar el momento en que el cable portador principal se cortó, lo que generó que una plataforma de 900 toneladas cayera sobre un cuenco de antena y lo destruyera.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    El primer plano es desde de la sala de control donde los científicos trabajan normalmente. Recientemente se había instalado allí una cámara luego de que surgieran preocupaciones sobre el estado de la estructura, explicó Ashley Zauderer, director del programa del observatorio. 

    El segundo vídeo fue tomado del dron que estaba inspeccionando la torre número cuatro cuando se derrumbó. En el momento de la avería, el operador del dron logró dar la vuelta para capturar el panorama de la estructura caída.

    La causa del colapso fue una ruptura del último cable restante de los tres, cada uno de los cuales consta de 170 filones. En las imágenes se puede ver que al principio se rompieron varios cables. Como resultado, la plataforma giró y golpeó el borde de la esfera. El colapso también provocó la destrucción de la parte superior de las tres torres de apoyo, a las que se conectaban cables para mantener la plataforma en el aire. 

    En la víspera del colapso, la dirección del Observatorio había decidido desmantelar la instalación después de que dos cables de soporte se rompieran en agosto y noviembre.

    Etiquetas:
    radiotelescopio, telescopio, Observatorio de Arecibo, Arecibo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook