- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se derrumbó el Observatorio de Arecibo | Vídeos

© AFP 2023 / Courtesy of the NAIC Radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico
Radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes publicadas por la Fundación Nacional para la Ciencia de EEUU muestran el momento preciso del derrumbe del radiotelescopio de Arecibo. 
En el vídeo tomado de dos puntos se puede observar el momento en que el cable portador principal se cortó, lo que generó que una plataforma de 900 toneladas cayera sobre un cuenco de antena y lo destruyera.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

El primer plano es desde de la sala de control donde los científicos trabajan normalmente. Recientemente se había instalado allí una cámara luego de que surgieran preocupaciones sobre el estado de la estructura, explicó Ashley Zauderer, director del programa del observatorio. 

El segundo vídeo fue tomado del dron que estaba inspeccionando la torre número cuatro cuando se derrumbó. En el momento de la avería, el operador del dron logró dar la vuelta para capturar el panorama de la estructura caída.
Una imagen aérea del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
El adiós al telescopio de Arecibo: un golpe de EEUU a la ciencia
La causa del colapso fue una ruptura del último cable restante de los tres, cada uno de los cuales consta de 170 filones. En las imágenes se puede ver que al principio se rompieron varios cables. Como resultado, la plataforma giró y golpeó el borde de la esfera. El colapso también provocó la destrucción de la parte superior de las tres torres de apoyo, a las que se conectaban cables para mantener la plataforma en el aire. 
En la víspera del colapso, la dirección del Observatorio había decidido desmantelar la instalación después de que dos cables de soporte se rompieran en agosto y noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала