- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Proyecto Veritas desafía a la CNN a una batalla judicial por el escándalo con Hunter Biden

Síguenos en
La CNN amenazó a periodistas de investigación con cargos por delitos graves después de que un sitio web independiente publicara una grabación de una reunión de la junta directiva en la que el presidente de la cadena, Jeff Zucker, ordenaba a los editores eliminar el supuesto tráfico de influencias de Hunter Biden.
El Proyecto Veritas afirma que está listo para luchar contra CNN "hasta el final" en los tribunales después de que el gigante de los medios de comunicación amenazara a los periodistas independientes con acciones legales por publicar extractos filtrados de los informes de la red. 
CNN Communications no confirmó ni negó la autenticidad de las grabaciones, sino que tuiteó, citando a "expertos legales", que la filtración de las cintas "puede ser un delito grave", añadiendo que la empresa lo había remitido "a las fuerzas del orden".
"La declaración sobre el contacto con las fuerzas del orden y un delito grave vino del personal de relaciones públicas de la CNN, no vino de sus abogados, ¿verdad?", afirmó a Sputnik Neil McCabe, director de comunicaciones del Proyecto Veritas. "Eso fue un truco del personal de relaciones públicas. La policía no está llamando a nuestra puerta. No nombraron a ningún experto legal... Todo esto es ridículo", agregó.
"El Proyecto Veritas está en una racha de siete a cero en la corte", se jactó. "No llegamos a un acuerdo. Los llevamos a la corte, los llevamos hasta juicio", aseguró.
Protestas en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Existió fraude de los "algoritmos de Soros" en las elecciones de EEUU?
Además, se burló de las amenazas de los "expertos legales" de la CNN de cargos por "delitos graves" después de que el Proyecto Veritas publicara grabaciones filtradas de una reunión de la junta directiva en la que el presidente de la CNN ordenaba que se enterraran las acusaciones del escándalo Biden.
"Estos son los mismos expertos legales que le dijeron a la CNN que estaba bien hacer grabaciones secretas de la primera dama, Melania Trump. Estos son los mismos expertos legales que dijeron que estaba bien manejar las cintas de Access Hollywood del presidente Trump", enfatizó McCabe y se preguntó: "¿Acaso la CNN ha dicho alguna vez 'espera, no podemos emitir esto porque podría estar infringiendo una ley'?".

La orden de suprimir la historia vinculada con Hunter Biden

En las grabaciones publicadas por el Proyecto Veritas se escucha a Zucker decir: "No deberíamos repetir calumnias sin fundamento solo porque los medios de comunicación de la derecha sugieren que deberíamos".
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump se mofa de conjeturas de implicación rusa en filtración de correos de Hunter Biden
El vicepresidente ejecutivo y asesor legal de CNN, David Vigilante, coincide en el audio: "Debemos ser muy cuidadosos en cuanto a la cobertura de la historia de Hunter Biden" y exige saber por qué algunos periodistas políticos han compartido la historia en las redes sociales.
"Jeff Zucker, el presidente saliente de la CNN, suprime activamente las noticias y luego exagera otras historias", afirmó McCabe, comentando las cintas. "No porque las historias sean verdaderas o porque sean falsas. Sino porque las historias encajan en la visión del mundo de Zucker o no", aseveró.
"Y por eso la orden fue de suprimirla. La historia del portátil era muy grande. Era una historia nacional e internacional. Pero si miras la CNN, no tenías ni idea de que la historia había sucedido", añade.
McCabe enfatizó que aunque el Gobierno no interfiere directamente en los medios de comunicación en EEUU, hay "presiones culturales" que son "casi más estrictas que cualquier tipo de regulación gubernamental".
"Hay una cultura entre estos periodistas. Están comprometidos con esta cultura y son hostiles a las culturas desafiantes", declaró. "Es una cultura de izquierdas muy educada, muy próspera y es una especie de riqueza arraigada, riqueza corporativa y familiar la que decide las cosas en Estados Unidos", aseguró.
Sputnik se comunicó con la CNN para comentar la difusión de las cintas, pero no ha recibido ninguna respuesta en el momento de la publicación.

El portátil del infierno

Los archivos de un ordenador portátil que se dice que fue abandonado en un taller de reparación en Delaware contienen supuestamente pruebas de que Hunter Biden vendió el acceso a su padre, el exvicepresidente de EEUU y ahora candidato demócrata, Joe Biden, a socios comerciales ucranianos.
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
El director de la Inteligencia de EEUU desmiente lazos de Rusia con la filtración sobre Biden
New York Post publicó la historia de las acusaciones después de que el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, le diera la información durante la campaña electoral, lo que llevó a Twitter a congelar la cuenta del periódico y la de cualquiera que compartiera las acusaciones.
La mayor parte del resto de los medios de comunicación, incluida la emisora de servicio público NPR, ignoraron cuidadosamente la historia o la descartaron como "propaganda de derecha", a pesar de la confirmación de que el FBI había investigado el contenido del disco duro de la computadora.
El artículo del New York Post detallaba las alegaciones de los correos electrónicos supuestamente enviados por Vadim Pozharski, un alto funcionario de la empresa energética ucraniana Burisma Holdings, a Hunter Biden. 
En un correo electrónico supuestamente agradeció a Hunter por haber organizado una reunión con su padre, Joe, mientras que un segundo mensaje mostraba supuestamente a Pozharski preguntando a Hunter cómo podía usar la influencia de Joe Biden para apoyar a Burisma. 

¿Qué es el Proyecto Veritas?

Este sitio web fue fundado en 2011 por un reportero encubierto, James O'Keefe, que ahora es a la vez CEO y presidente de una empresa sin fines de lucro que alberga el sitio. 
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Las 10 curiosidades de Joe Biden que probablemente no conocías
El sitio señala que "investiga y expone la corrupción, la deshonestidad, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas tanto en instituciones públicas como privadas". McCabe insistió en su entrevista con que la organización no es partidista, aunque es ampliamente percibida como conservadora y que apoya a Trump. 
O'Keefe ha sido acusado de editar selectivamente las imágenes de los temas de sus reportajes para avergonzar y dañar la imagen de los protagonistas.
En 2016 intentó demostrar que la campaña presidencial de Hillary Clinton recibía dinero de patrocinadores extranjeros al hacer una donación de 20.000 dólares al fondo American United for Change vinculado al Partido Demócrata a través de una empresa registrada en Belice. La organización finalmente devolvió el dinero y no fue investigada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала