En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos realizará el 6 de enero una subasta por los derechos de perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, anunció la Oficina de Gestión de Tierras (BLM, por su sigla en inglés) en un comunicado.

    "Hoy, la BLM anunció su Aviso de Venta para el Programa de Arrendamiento de Gas y Petróleo de la Llanura Costera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico [ANWR]; el Aviso del Registro Federal está programado para publicarse el 7 de diciembre, lo que establece que la venta de arrendamiento se realizará el 6 de enero de 2021 a través de una transmisión en vivo de video", establece el comunicado.

    El jefe de Estado, Donald Trump, aceleró el proceso para realizar la venta antes del 20 de enero, cuando tomará posesión el presidente electo Joe Biden, quien se opone a la perforación en el refugio, informaron los medios a principios de noviembre.

    La perforación en el ANWR estuvo prohibida durante administraciones anteriores hasta que los republicanos aprobaron una legislación en 2017 que abrió 323.749 hectáreas para arrendar a compañías de petróleo y gas.

    Etiquetas:
    Donald Trump, extracción de petróleo, Ártico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook