En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó el régimen de visado para los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) y sus familias, comunicó el periódico The New York Times.

    "La Administración de Trump emitió el miércoles [el 2 de diciembre] nuevas reglas para restringir los viajes a EEUU de los miembros del Partido Comunista de China y sus familias, una medida que seguramente exacerbará aún más las tensiones entre los dos países", dice el medio que cita a sus fuentes.

    El periódico añade que la nueva política limita la validez máxima de las visas de viaje para los miembros del partido y sus familias de 10 años a un mes y una sola entrada.

    Un representante del Departamento de Estado de EEUU dijo, citado por el medio, que esa medida es parte de los esfuerzos políticos dirigidos a proteger el país de la influencia dañina del PCCh.

    "Durante décadas, hemos permitido al Partido Comunista Chino el acceso libre y sin trabas a las instituciones y empresas estadounidenses, mientras que esos mismos privilegios nunca se han concedido libremente a los ciudadanos de EEUU en China", indicó

    En 2018 casi 3 millones de ciudadanos chinos viajaron a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    China, EEUU, Partido Comunista de China (PCCh), régimen sin visados, visados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook