En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles impusieron el confinamiento domiciliario obligatorio para todos los residentes de la urbe debido al rebrote del COVID-19, según el decreto del alcalde Eric Garcetti en el que se enumeran también las múltiples excepciones a la medida.

    El alcalde señala en su mensaje que el número de enfermos está a punto de desbordar al sistema sanitario de la ciudad, por lo que las autoridades decidieron restaurar algunas de las medidas más estrictas que estaban vigentes durante la primera ola.

    "Se ordena a todas las personas que viven dentro de la Ciudad de Los Ángeles que permanezcan en sus hogares", dice el documento.

    Las autoridades deben proporcionar refugio temporal para las personas sin hogar. También, todas las empresas que requieran la presencia personal de los empleados y no estén sujetas a excepciones deberán suspender sus actividades.

    Al mismo tiempo, seguirán funcionando las instituciones médicas, las tiendas de comestibles, las gasolineras, los talleres de reparación de automóviles, las instituciones financieras, entre otras. Los ciudadanos tienen derecho a utilizar sus servicios según sea necesario y de conformidad con las medidas epidemiológicas.

    La violación de las reglas puede llevar a una multa e incluso al encarcelamiento.

    Etiquetas:
    Los Ángeles, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook