En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres expresidentes de EEUU anunciaron la disposición de inmunizarse contra el COVID-19 delante de las cámaras para inspirar la confianza del público hacia la vacunación, reportó la CNN.

    Barack Obama, de 59 años, se ofreció como voluntario en una entrevista con la estación de radio SiriusXM que saldrá al aire. El expresidente prometió que se vacunará en cuanto termine la inmunización de los grupos prioritarios.

    "Hasta podría hacerlo en televisión o dejar que lo graben, solo para que la gente sepa que creo en la ciencia", añadió Obama.

    Su antecesor en la Casa Blanca, George W.Bush, de 74 años, también se muestra dispuesto a hacer lo que puede para concienciar a la gente sobre la importancia de vacunarse, dijo a CNN un portavoz del expredidente, Freddy Ford.

    "Primero, las vacunas deben reconocerse como seguras y administrarse a los grupos de población prioritarios. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con mucho gusto lo hará delante de la cámara", afirmó.

    Bill Clinton, de 74 años, tampoco se queda al margen de esa iniciativa.

    "El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades marcadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si ayuda a estimular a todos los estadounidenses a hacer lo mismo", dijo a CNN su portavoz, Ángel Ureña.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al que los periodistas preguntaron hoy por esa iniciativa, comentó que "se hace desde hace tiempo" en Rusia, y que algunos miembros del Consejo de Seguridad nacional "se vacunaron, lo que se dice, delante de las cámaras".  A la pregunta de si Vladímir Putin daría el mismo ejemplo, el representante del Kremlin recordó, según el propio presidente, "hará saber su decisión".
    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook