"Estamos demandando al DHS [Departamento de Seguridad Nacional], CBP [Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos] e ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas] por registros sobre su compra secreta y el uso de los datos de ubicación de nuestro teléfono celular para rastrearnos", publicó la ONG en la red social Twitter.
BREAKING: We’re suing DHS, CBP, and ICE for records about their secret purchase and use of our cell phone location data to track us.
— ACLU (@ACLU) December 2, 2020
Agregó que es fundamental descubrir "cómo las agencias federales acceden a bases de datos masivas de ubicación y por qué. No puede haber responsabilidad sin transparencia".
ACLU asegura que "si el Gobierno puede comprar su camino alrededor del requisito de la orden judicial de la Cuarta Enmienda, nuestros derechos de privacidad estarán en peligro".
Varios reportes de prensa señalan que el Gobierno de EEUU usa el rastreo de los celulares para encontrar a personas que ingresaron al país ilegalmente.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)