- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas y republicanos lanzan una advertencia a México

© Foto : Pixabay/chaika1270Un elefante, símbolo de los repúblicanos, y un burro, símbolo de los demócratas
Un elefante, símbolo de los repúblicanos, y un burro, símbolo de los demócratas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eliminar la figura laboral de la subcontratación ('outsourcing') en México es "muy peligroso", ya que el Gobierno podría afectar los derechos de las empresas extranjeras en el país latinoamericano, advirtieron los representantes de los partidos Demócrata y Republicano.
Según el representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, la eventual prohibición es peligrosa, ya que podría ir en contra de los acuerdos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Por ello, conminó a los legisladores mexicanos a cuidar que no se atente contra los intereses particulares de las compañías extranjeras.
"Creo que es un movimiento muy peligroso para cualquier país, no solo México. En el momento que se transgredan los derechos de las empresas y que de alguna forma les afecte directamente, violentando este tratado de libre comercio que tenemos, ahí sí sin duda puede generar algún tipo de intervención", apuntó.
Por su parte, el representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, coincidió en que existen riesgos al plantear modificaciones a una práctica que se lleva a cabo a nivel mundial.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Economía
AMLO busca eliminar el outsourcing, "el fruto podrido del periodo neoliberal"
"La realidad es que el 'outsourcing' es una herramienta vital para las empresas, que le da certeza no solo en la inversión, sino da creación de empleo y creo que atentar contra la creación de empleos es muy peligroso, no sólo para México sino para cualquier parte del mundo", sostuvo.
Rubin agregó que el comercio entre México y Estados Unidos seguirá creciendo siempre y cuando el Gobierno mexicano tenga políticas públicas claras, adecuadas para la inversión y necesarias para los empresarios. En ese sentido, el representante político llamó a que la reforma en la figura de la subcontratación sea "amigable" con la inversión extranjera.
"Nos tiene preocupados la legislación que México va a proveer y puede ser un detente a la inversión extranjera. Es necesario que la legislación sea propositiva para empresarios e inversión", comentó.
Andres Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO arremete contra OHL y Repsol: "Las favoritas de Calderón y Peña venián a saquear a México"
Raether y Rubin participaron en una mesa virtual sobre las elecciones en Estados Unidos organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).
La Cámara de diputados aplazó una semana la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboral debido a las conversaciones que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene con el sector privado. A su vez, las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda de los legisladores se declararon en reunión permanente para discutir y votar el dictamen el 8 de diciembre y someterlo a discusión en el pleno el 10 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала