En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los 110 condados del estado de Georgia (sudeste de EEUU) finalizarán su escrutinio, confirmando la victoria del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, informó el secretario de Estado de esa jurisdicción, Brad Raffensperger.

    "Hasta el momento no hemos visto cambios significativos en ningún condado. Era lo que esperábamos", dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

    "Parece ser que el [ex] vicepresidente Joe Biden va a ganar Georgia y es nuestro presidente electo", añadió Raffensperger.

    El funcionario dijo además que respaldaba la advertencia de su subsecretario, el director de los sistemas de votación, Gabriel Sterling, quien el 1 de diciembre afirmó que los constantes señalamientos de fraude pusieron en riesgo las vidas de las personas que trabajaron en la elección en ese estado, agregando que sus dichos tienen todo su apoyo.

    En un tuit en respuesta a Sterling, el presidente Donald Trump continuó acusando que se registró un fraude masivo en Georgia durante las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

    El mandatario hizo estos comentarios pese a las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien aseguró que no observó ninguna evidencia de fraude a una escala en la que pudiera modificar los resultados de la elección.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    victoria, Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Georgia (EEUU), EEUU, votos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook