- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca despide a jefe de grupo de trabajo contra ISIS y disuelve al equipo

CC BY 2.0 / angela n. / Casa Blanca, Washington
Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca despidió al jefe del grupo especial sobre el grupo terrorista ISIS*, Christopher Maier, y le informó que la oficina creada para luchar contra la organización, ha sido disuelta, informó el periódico The New York Times.
El presidente de EEUU, Donald Trump, nombró a Maier para el cargo en marzo de 2017, y lo despide tres semanas después de echar al secretario de Defensa, Mark Esper, según el medio, que cita a tres fuentes que habrían recibido informes oficiales sobre el asunto.
Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia acusa a EEUU de entrenar a combatientes de ISIS en Siria
Según el reporte, las funciones de Maier pasarían a las oficinas de operaciones especiales y políticas regionales, dirigidas por Ezra Cohen-Watnick y Anthony Tata.
El cierre de la oficina de Maier y sus aproximadamente 15 miembros del personal fue precedida por una medida similar en el Departamento de Estado en noviembre, donde los esfuerzos contra ISIS fueron transferidos al coordinador de contraterrorismo permanente del departamento, agrega el informe.
 
* autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала