En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La campaña del presidente Donald Trump dijo en un comunicado que presentó una demanda ante la Corte Suprema de Wisconsin (norte) cuestionando la validez de más de 200.000 votos emitidos en el estado en las elecciones de principios de noviembre.

    "La campaña de reelección del presidente Donald J. Trump presentó una demanda ante la Corte Suprema de Wisconsin luego del recuento solicitado por la campaña para descubrir fraudes y abusos que alteraron irrefutablemente el resultado de estas elecciones", dijo el comunicado.

    La demanda incluye cuatro casos que la campaña de Trump describió como "evidencia clara de ilegalidad, como alterar ilegalmente los sobres de las boletas de votantes por correo, contar las boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto las afirmaciones ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque".

    La demanda también dijo que "estas acciones ilegales afectaron no menos de aproximadamente 221.000 boletas de más de tres millones de votos emitidos en Wisconsin". 

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    elecciones, Wisconsin, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook