En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca salió en apoyo del vino australiano luego de que China impusiera medidas antidumping a este producto.

    "El vino australiano se presentará en una recepción navideña en la Casa Blanca esta semana. Lástima que los amantes del vino en China, debido a los aranceles coercitivos de Pekín sobre viticultores australianos, se lo pierdan", publicó en Twitter el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, rematando el tuit con la etiqueta "AussieAussieAussieOiOiOi", con la que los hinchas australianos suelen animar a sus equipos.

    ​El 27 de noviembre, el Ministerio de Comercio de China impuso medidas antidumping al vino importado de Australia en recipientes de dos litros o inferiores, alegando que la venta a pérdida de este producto ocasionó daños a empresas chinas.

    Consumo de vino (imagen referencial)
    © Sputnik / Alexandr Polegenko
    A partir del 28 de noviembre, los importadores deberán abonar a las aduanas chinas un depósito de garantía, de entre el 107,1 y el 212,1 por ciento, por el vino importado de Australia en estos recipientes.

    Australia es el principal exportador del vino a China, con una ventas estimadas en torno a los 900 millones de dólares en 2019.

    El ministro de Agricultura australiano, David Littleproud, rechazó en términos categóricos la acusación de dumping por parte de China cuya decisión calificó de "extremadamente decepcionante".

    Etiquetas:
    vino, China, Australia, EEUU, Casa Blanca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook