En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un ciudadano de nacionalidad estadounidense y brasileña enfrenta cargos de fraude y lavado de dinero usando criptomonedas luego de su extradición desde Panamá, dijo el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado de prensa.

    "(Gutemberg) Dos Santos jugó un papel clave en una estafa de inversión internacional que prometía tasas extraordinarias de retorno de inversiones fantasmas en criptomonedas, defraudando a las víctimas por decenas de millones de dólares", dijo la fiscal estadounidense interina Audrey Strauss en el comunicado.

    Dos Santos, quien fue extraditado a los EEUU el 25 de noviembre, es uno de los seis acusados ​​de defraudar a personas a través de inversiones en AirBit Club, "una supuesta empresa minera y comercial de criptomonedas", según el comunicado.

    A partir de 2015, Dos Santos y los coacusados Pablo Rodríguez, Scott Hughes, Cecilia Millán, Karina Chairez y Jackie Aguilar, viajaron por EEUU y a lugares de América Latina, Asia y Europa del Este, donde organizaron lujosas exposiciones y pequeñas presentaciones para convencer a las víctimas de comprar membresías de AirBit Club, agrega el comunicado.

    Ya en 2016, las víctimas que intentaron retirar dinero del portal en línea AirBit Club se quejaron porque se encontraron con excusas, demoras y tarifas ocultas que ascendían a más del 50%.

    Los acusados ​​pudieron desviar al menos 20 millones de dólares en ganancias de las cuentas de los clientes, según el comunicado.

    Etiquetas:
    Brasil, criptomonedas, estafa, Panamá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook