En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    1219
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El estado estadounidense de Arizona (oeste) certificó la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y le otorgó sus once votos electorales.

    "Estos documentos firmados y sellados constituyen ahora los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020", dijo la secretaria de Estado, Katie Hobbs. 

    El gobernador Doug Ducey, el fiscal general Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel, fueron los responsables de firmar el resultado del escrutinio estatal, que abarcó a más de 3,42 millones de votos.

    "Todos los votantes de Arizona tienen mi agradecimiento y deben saber que pueden estar orgullosos de que esta elección se llevó a cabo con transparencia, precisión y equidad de acuerdo con las leyes y los procedimientos electorales de Arizona a pesar de numerosas afirmaciones infundadas de lo contrario", dijo Hobbs.

    Según la ley estatal, este 30 de noviembre era la fecha límite para certificar los resultados de las elecciones, lo que se logró luego de desestimar varias impugnaciones legales a los resultados. 

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    victoria, Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, Arizona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook