En directo
    América del Norte
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La vacuna contra el COVID-19 que elabora la firma Moderna tiene una eficacia de 94,1%, según un análisis primario correspondiente a la fase tres de los estudios, informó la compañía.

    "Moderna (…) anuncia hoy que el análisis primario de eficacia de la fase tres del estudio de mRNA-1273 realizado en 196 casos confirma la alta eficiencia observada en los análisis intermedios. Los datos muestran que la vacuna tiene una eficacia de 94,1%", consignó la empresa en un comunicado.

    La compañía añadió que solicitará una autorización para el uso de emergencia de la vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) y una habilitación condicional a la Agencia Europea de Medicinas. 

    Dos vacunas contra COVID-19 para diciembre

    Los ciudadanos estadounidenses podrían tener las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de las fiestas por la navidad, el 25 de diciembre, dijo el secretario de Salud del país norteamericano, Alex Azar.

    "Podríamos distribuir [la vacuna] dentro de las 24 horas posteriores a la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos [FDA, en inglés]. La gente podría tener estas vacunas [la de la compañía Moderna y la de Pfizer] en sus manos antes de navidad", dijo el funcionario durante una entrevista con el canal CBS.
    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    Etiquetas:
    eficacia, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook