- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario venezolano enfrenta cargos de soborno y lavado de dinero en EEUU

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una acusación formal de 11 cargos señala a un ciudadano italo-venezolano de, entre otras cosas, sobornar a funcionarios de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA y lavar dinero con contratos inflados a través de bancos estadounidenses, informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.
"La acusación formal alega que, a partir de enero de 2013 y hasta diciembre de 2017, (Natalino) D'Amato conspiró con otros, incluidos funcionarios de empresas conjuntas entre PDVSA y varias compañías extranjeras en la rica faja petrolífera del Orinoco de Venezuela, para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de Florida (EEU, sureste)", dice el texto.

D'Amato fue acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional, tres de lavado de dinero promocional y tres más de participación en transacciones que involucran propiedad de origen criminal, detalla el comunicado.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA, buque insignia venezolano, elude los cañonazos de EEUU
La acusación formal afirma que el empresario ofreció y pagó sobornos a numerosos funcionarios venezolanos que trabajaban en las empresas conjuntas de PDVSA con el fin de obtener contratos altamente inflados y lucrativos para proporcionar bienes y servicios a esas compañías, agrega el documento.

Además, alega que durante la conspiración, las compañías controladas por D'Amato depositaron alrededor de 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA en cuentas suyas en el sur de Florida, y que utilizaron una parte de esos fondos para sobornar a funcionarios venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала