- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a la milicia libia Kaniyat y a su líder

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha introducido sanciones contra la milicia libia Kaniyat y su líder, anunció el Departamento del Tesoro.

Las sanciones apuntan a la milicia Kaniyat, también conocida como la séptima y novena brigada, y su líder Mohamed Kani, informó el Departamento del Tesoro.

La ciudad libia de Tarhuna, que fue recapturada en junio por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) reconocido internacionalmente, había estado controlada durante años por Kaniyat, dirigida por la familia local Kani, que luchó junto con el comandante renegado Khalifa Haftar, con sede en la base este del Ejército Nacional Libio (ENL).

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes:

  • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh y que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL;
  • el GAN, encabezado por Fayez Sarraj y avalado por la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала