En directo
    América del Norte
    URL corto
    1259
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo proyectado Joe Biden dijo durante una conferencia de prensa que su gabinete mantendrá la seguridad de EEUU sin participar en guerras innecesarias.

    "Este equipo detrás de mí, encarna mis creencias fundamentales de que EEUU es más fuerte cuando trabaja con sus aliados. En conjunto, este equipo ha asegurado algunos de los logros diplomáticos y de seguridad nacional más definitorios en la memoria reciente, gracias a décadas de experiencia trabajando con nuestros socios, así es como realmente mantenemos a EEUU a salvo sin involucrarnos en conflictos militares innecesarios", dijo Biden. 

    El demócrata eligió a Antony Blinken como secretario de Estado y a Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional.

    El presidente electo también eligió al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y a Jake Sullivan como su Asesor de Seguridad Nacional.

    El equipo de transición de Biden comenzará a reunirse con funcionarios federales de EEUU en los próximos días después de que la Administración de Servicios Generales otorgó permiso al exvicepresidente (2009-2017) y a su compañera de fórmula Kamala Harris para hacerlo.

    Etiquetas:
    guerra, Joe Biden, conflicto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook