En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 61
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los demócratas en el Congreso insisten en ser informados de inmediato por la Administración General de Servicios (GSA) sobre la transición, que ha sido demorada por la administración de Donald Trump, dijeron cuatro comités del Congreso en un comunicado.

    "La presidenta del Comité de Reforma y Supervisión, Carolyn Maloney; la presidenta del Comité de Asignaciones, Nita Lowey; el presidente del Subcomité de Operaciones Gubernamentales del Comité de Supervisión y Reforma, Gerald Connolly; y el presidente del Subcomité de Servicios Financieros y Gobierno General del Comité de Asignaciones, Mike Quigley, enviaron una carta insistiendo en que la administradora de la GSA, Emily Murphy, informe mañana (martes) por su continua negativa a otorgar acceso al Equipo de Transición", expresa el comunicado.

    Para desbloquear fondos y recursos para la transición presidencial, la GSA debe asegurarse de que el presidente presuntamente electo, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, ganaron las elecciones.

    Horas antes de la declaración de los presidentes de los comités, la GSA les informó que su administradora adjunta, Allison Brigati, organizaría una sesión informativa de 30 minutos el lunes 30 de noviembre.

    Sin embargo, los cuatro líderes de los comités respondieron en su carta que tal demora era inaceptable.

    "No podemos esperar una semana más para obtener información básica sobre su negativa a tomar la determinación de verificación", escribieron los presidentes.

    Agregaron que cada día adicional que se desperdicia "es un día que la seguridad, la salud y el bienestar de la población estadounidense está en peligro".

    Los presidentes pidieron a la GSA que responda a su solicitud este miércoles a las 17:00 hora local (21:00 GMT).

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook