En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los funcionarios electorales en el estado estadounidense de Michigan (noreste) votaron para certificar oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, otorgando al presidente electo Joe Biden 16 votos electorales.

    La Junta Estatal de Encuestas de Michigan votó 3-0 para certificar los resultados de la elección del 3 de noviembre, con los demócratas de la junta y uno de los republicanos votando a favor. El otro miembro republicano de la junta se abstuvo.

    La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración en la que agradeció a los tres miembros de la Junta Estatal de Elecciones por certificar los resultados de las elecciones.

    Sin embargo, Whitmer instó a los residentes de Michigan a dejar atrás lo que ella llamó el drama de las elecciones y concentrarse en enfrentar el nuevo brote de COVID-19.

    La asesora legal senior de la campaña de Trump, Jenna Ellis, dijo en un comunicado que la certificación es un paso de procedimiento y que continuarán luchando contra cualquier fraude electoral en Estados Unidos, y agregó que los resultados finales de las elecciones deben ser justos y legítimos.

    La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, ha dicho que se llevará a cabo una auditoría postelectoral después de la certificación final del ganador de acuerdo con los votos emitidos y contados.

    Biden ha sido proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por los principales medios de comunicación estadounidenses, habiendo obtenido más votos en el Colegio Electoral que el actual Donald Trump, quien ha dicho que ganó y se negó admitir la derrota, alegando fraude.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Michigan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook