En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (123)
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una corte de Pensilvania desestimó una demanda del equipo del presidente de EEUU, Donald Trump, contra el conteo de los votos por correo en las recientes elecciones presidenciales.

    "Los demandantes pretenden que este tribunal prive del derecho a voto a casi siete millones de ciudadanos (...) A la corte se le presentaron argumentos jurídicos infundados y acusaciones especulativas que no se sustentan con pruebas. En EEUU no puede justificarse de semejante manera una privación del derecho a voto de un solo votante, ni mucho menos de todos los votantes del sexto mayor estado en términos de población", señaló la corte.

    De esta manera, dictaminó, "se acepta la solicitud de los demandados" —entre ellos la secretaria de Mancomunidad de Pensilvania, Kathy Boockvar— y "queda rechazada la demanda de la otra parte, a la que no se le permitirá presentar una nueva demanda al respecto".

    El abogado de Trump, Rudy Giuliani, ha anunciado ya que su equipo recurrirá ese fallo con miras a llevar el caso ante el Tribunal Supremo.

    El actual y, con mucha probabilidad, saliente presidente de EEUU, Donald Trump, libra una batalla judicial contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre que arrojan como aparente ganador a su rival demócrata Joe Biden.

    La fecha límite para certificar los resultados de la votación en Pensilvania recae en el próximo 23 de noviembre.

    El recuento en el estado de Georgia

    El equipo de Donald Trump solicitó que se repita el conteo de votos en el estado de Georgia.

    "Hoy, la campaña de Trump presentó una petición para el recuento en Georgia. Nos enfocamos en garantizar que se sigan todos los aspectos de la ley del estado de Georgia y la Constitución de EEUU para que se cuente cada voto legal", dice la declaración oficial.

    El documento insiste en "un recuento honesto", incluido el cotejo de firmas, alegando que sin ello sería "una farsa".

    La petición fue presentada al día siguiente de que la oficina del secretario de Estado de Georgia certificara que el candidato demócrata, Joe Biden, Biden logró en las presidenciales del 3 de noviembre una ventaja de 12.670 votos, o 0,25%, sobre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.

    La campaña de Trump tenía 48 horas para solicitar un recuento, ya que el margen de victoria de Biden fue inferior al 0,5%.

    El mandatario estadounidense denunció que las autoridades de Georgia no le permitieron controlar las firmas "que expondrían cientos de miles de boletas ilegales" y darían la victoria al Partido Republicano.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (123)
    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, Pensilvania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook