En directo
    América del Norte
    URL corto
    42911
    Síguenos en

    El mandatario de EEUU, Donald Trump, ha declarado que las principales empresas farmacéuticas y tecnológicas, así como los medios de comunicación, trataron de propiciar su derrota en las elecciones presidenciales.

    "Las grandes farmacéuticas lanzaron publicidad negativa en mi contra por valor de millones de dólares durante la campaña electoral, que gané, por cierto. Pero ya sabes, lo averiguaremos. Casi 74 millones de votos", afirmó el mandatario estadounidense durante una sesión informativa de la Casa Blanca el 19 de noviembre.

    "Tuvimos a las grandes farmacéuticas contra nosotros. Tuvimos a los medios de comunicación contra nosotros. Tuvimos a los gigantes de la tecnología contra nosotros. Tuvimos la deshonestidad contra nosotros", agregó.

    Además, Trump aseguró que el fabricante de medicamentos Pfizer había retrasado deliberadamente el anuncio del éxito de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto con BioNTech para no aumentar su posibilidad de ganar las elecciones. Seis días después de los comicios la farmacéutica afirmó que su vacuna tenía una eficacia del 90%.

    El presidente también afirmó que EEUU no tendría la vacuna contra el COVID-19 si él no hubiera estado en la oficina oval para supervisar su desarrollo.

    "Estamos muy por delante en cuanto a vacunas", declaró Trump. "No habría una vacuna si no fuera por mí durante otros cuatro años", aseguró. 

    Fraude electoral sin pruebas

    El 3 de noviembre, EEUU celebró elecciones presidenciales en las que compitieron el republicano Donald Trump y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

    El conteo de los votos se fue demorando por la gran cantidad de papeletas por correo, y los principales medios de EEUU dieron por inevitable la victoria de Biden, quien superó el mínimo necesario de votos electorales. Los líderes mundiales, entre ellos, Emmanuel Macron, Boris Johnson, Angela Merkel, Pedro Sánchez y Xi Jinping, le feliciutaron por su victoria en las elecciones.

    Trump, por su parte, se resiste a reconocer la victoria de su rival. El todavía presidente se autoproclamó ganador de los comicios y denunció un fraude electoral por parte de los demócratas sin presentar pruebas. Su abogado, Rudy Giuliani, insiste en las acusaciones de fraude en muchas ciudades controladas por el Partido Demócrata e insinúa implicación de Cuba, Maduro y Soros.

    El presidente Trump amenaza con recurrir ante el Tribunal Supremo para detener el conteo de votos.

    años.

    Etiquetas:
    derrota, elecciones, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook