En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presunto ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no tiene planes de endurecer la política de restricciones en relación con China, si bien quiere asegurarse de que esta respete las "líneas claras".

    "No se trata de castigar a China, se trata de asegurarse de que China entienda que van a jugar con otras reglas", dijo Biden en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones y aranceles al gigante asiático.

    Para Biden, es necesario trazarle a Pekín ciertas líneas que no debiera sobrepasar.

    "Tenemos que asegurarnos de que el resto del mundo y nosotros nos unimos para asegurarnos de que haya ciertas líneas claras que los chinos entiendan", dijo Biden.

    Durante la conferencia de prensa, Biden reiteró también sus planes de reintegrar a Estados Unidos en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en el primer día de su presidencia.

    Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales en EEUU no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

    El actual mandatario, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, sostiene que le han robado las elecciones mediante un fraude masivo y está impugnando los resultados en los tribunales.

    Sin embargo, algunos estados ya dejaron claro que no hay evidencias sustanciales de un fraude electoral.

    Etiquetas:
    China, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook