En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (122)
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no ha descartado emprender acciones legales contra la administración de Donald Trump, incluida la Administración de Servicios Generales (GSA), por obstaculizar la transición del poder.

    "Quiero esperar y ver qué pasa. No voy a descartar nada", dijo Biden a los periodistas.

    Por otro lado, se refirió a la estrategia contra el COVID-19 y prometió no imponer un bloqueo a nivel nacional, que dañaría la economía, aunque prometió "seguir la ciencia" para combatir la pandemia.

    Además, dijo que discutió con los gobernadores estatales sobre la posibilidad de imponer un mandato sobre el uso de mascarilla a nivel nacional, y agregó que no se trata de una postura política, sino que "es un deber patriótico".

    Los principales medios de comunicación estadounidenses proyectaron a Biden como el ganador de la carrera presidencial de 2020.

    Sin embargo, Trump dice que él ganó las elecciones, pero que su victoria fue robada a través de un fraude electoral masivo.

    El mandatario ha exigido recuento de votos en varios estados y ha presentado demandas en tribunales estatales y federales.

    La Administración de Servicios Generales, el organismo estatal encargado de gestionar la transición de poder, no ha aprobado todavía una transición a Biden bajo el argumento de que no se ha declarado oficialmente al vencedor de los comicios.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (122)
    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook