- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates pronostica cómo cambiará el transporte aéreo tras la pandemia

© AP Photo / Paul SakumaBill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus alterará fundamentalmente la forma en la que la gente viajará y hará negocios en el futuro. Los cambios serán inevitables incluso si los países logran contener la expansión de la pandemia por completo, pronosticó el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Según Gates, ahora los requisitos para realizar viajes de negocio se instalarán en un umbral "muy alto" ya que trabajar desde casa resulta mucho más factible.  

"Mi predicción sería que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de las jornadas en la oficina desaparecerán", advirtió Gates durante una conferencia organizada por el periódico The New York Times y transmitida por internet.

Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
La fórmula de Bill Gates para resolver cualquier problema
El multimillonario estadounidense, cuya fundación Bill & Melinda Gates Foundation ha estado trabajando para suministrar una vacuna contra el coronavirus a las personas que más la necesitan, señaló que incluso él ha tenido un "horario más simple" debido a la pandemia y ahora no viaja por razones de negocio.

De hecho, el filántropo estadounidense comunicó haber celebrado cinco mesas redondas virtuales en el 2020 con ejecutivos de la industria farmacéutica pese a que este tipo de reuniones suele celebrarse en persona en Nueva York.

"Iremos a la oficina de alguna manera, haremos algunos viajes de negocios, pero dramáticamente menos", agregó en un intento de pronosticar el comportamiento laboral en el futuro.

La pandemia ha devastado la demanda global de viajes. Los emprendedores antes de la expansión del coronavirus generaban la mitad de todos los ingresos de las aerolíneas estadounidenses, pero solo el 30% de los viajes eran de negocios, según calculó Airlines for America, grupo industrial que representa a la mayor parte de las aerolíneas estadounidenses.

Además, durante esta conferencia Bill Gates señaló que él no esperaba que la norma de llevar mascarillas en lugares públicos enfrentase tanta resistencia y comparó a quienes rechazan de ponérselas con "nudistas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала